Derechos de los ciudadanos están por encima de una persona, asegura
Jorge Herrera
El Universal
Viernes 06 de octubre de 2006
En entrevista, señaló que "en la dirigencia nacional creemos que los derechos de los ciudadanos, en especial de los niños de Oaxaca, están por encima de una sola persona... 14 mil escuelas, 1.4 millones de niños sin clases".
Pero aclaró que a pesar de la urgencia para que se alcance una solución a esa crisis, ésta debe transitar por la vía pacífica: "En el PAN presionaremos a la mesa de negociación en Gobernación para que ya se solucione el conflicto a la brevedad, pero con mesura".
El también diputado federal criticó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por mantener "la cerrazón e intolerancia ante la urgencia de alcanzar una solución al conflicto en la entidad. No puede actuar con burla o ironías ante la salvaguarda de los derechos de los niños. No se trata siquiera de derechos de adulto, del derecho de la infancia a recibir educación", señaló.
-¿Se debe considerar la salida del gobernador, como vía de solución? -se le preguntó al panista.
-Se deben de analizar todos los escenarios, pero con mesura. No ayuda en nada actuar con ironía o con burla. En los pasillos de la Cámara de Diputados se analiza, en todos los partidos, este escenario, en el cual la salida del gobernador sería la solución menos grave.
Comentó que la dirigencia nacional del PAN presionará a la Secretaría de Gobernación para que acelere el proceso de solución al conflicto de Oaxaca: "Respaldamos el trabajo de la Secretaría de Gobernación como interlocutora entre las partes en conflicto".
-¿Cuál es la mejor salida a la crisis en Oaxaca?
-El diálogo, siempre el diálogo.
-¿Pero este tiene un límite?
-Pero éste no ha llegado. Tenemos todavía hasta el 1 de diciembre, cuando habrá de iniciar el mandato de Felipe Calderón.
-¿Cuánto más aguantarán los niños de Oaxaca?
-Por eso, en la dirigencia nacional del PAN presionaremos para que la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación apresure el paso en la solución del conflicto, pero sin llegar al uso de la fuerza pública.
-Arturo García Portillo, también integrante de la dirigencia del PAN, no descartó que se utilice la fuerza pública, sin que esto implique represión.
-Coincido con él. Nunca hay que descartar el uso de la fuerza, pero éste debe ser el último instrumento del gobierno. En el Partido Acción Nacional estaremos atentos para que sea ésta la última herramienta, comentó Gerardo Priego.
0 comentarios:
Publicar un comentario