Votan para sacar de junta escolar a miembros ultraconservadores Kansas recuperará el camino de la evolución La votación asegura que en enero habrá mayoría de miembros moderados. La transición ocurrirá sin que entraran en vigor los cambios que cancelaban a Darwin. |
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5-Agosto-06 | |
Cuando las familias llevan sus sistemas de valores a campos fuera de su competencia, ocurre lo que pasó en Kansas, Estados Unidos: padres conservadores asumieron el año pasado el control de la Junta de Educación, y procedieron a impulsar reformas educativas que iban a sacar de las escuelas la enseñanza de la teoría de la evolución, lo que pondría a Kansas en ridículo. Pero el martes, en una elección primaria del estado, los votantes de Kansas echaron fuera a dos de los miembros más radicales, lo que garantizará que el próximo enero la junta escolar cambie de cara. La competencia más cerrada se dio en el oeste de Kansas. Ahí, la conservadora Connie Morris perdió la elección frente a Sally Cauble. Antigua profesora, Morris describió a la evolución como “un cuento de hadas viejísimo” y como “una agradable historia para dormir” que no tiene soporte científico. La junta hizo más que opinar contra la evolución. En noviembre de 2005 aprobó cambiar la definición estatal de la ciencia de modo que se aceptara la inclusión de causas sobrenaturales, y que se cambiara la definición de “evolución” para implicar que ésta contradice la posibilidad de creer en Dios. No les fue posible hacer los cambios radicales que hubieran querido. Pero los cambios sutiles que introdujeron abrieron las puertas de Kansas a la enseñanza de ideas sobrenaturales en las clases de ciencias, y mancharon con dudas inventadas una de las teorías consideradas puntales del pensamiento moderno, todo en nombre de sus creencias religiosas. El riesgo que veían los defensores de la evolución era claro: si los conservadores hubieran conservado el poder, otros estados tratarían de copiar los estándares modificados de Kansas. Como los editores de libros de ciencias producen volúmenes que cubran el máximo mercado posible, en el pasado esto ha significado reducir o matizar todo lo que hable de evolución. Tras estas pugnas que se han repetido en otros estados está la demanda correcta de que la educación de los hijos incorpore valores sostenidos por las familias, pero va junto con la demanda incorrecta de que dichos sistemas se impongan sobre cualesquiera otros. De aceptarse la noción de un Creador en las clases de ciencias del país, se vulnerarían no sólo el laicismo de la enseñanza, sino también los derechos de todos los que tengan una religión distinta. Por eso una regla básica mantiene a la religión fuera de la enseñanza pública. Cambios pequeños Antes de noviembre de 2005, el currículo decía que "la ciencia busca explicaciones naturales" para los fenómenos naturales. Ahora dice que busca "explicaciones más adecuadas" para ellos. Agregaba que "la idea de que los seres vivos en todos los reinos importantes son descendientes modificados de un antepasado común... ha sido desafiada en años recientes". No decía que cada vez hay más sólidas pruebas a favor de dicha idea. | |
Monterrey. Horacio Salazar |
ESO ES LO QUE QUIERE EL ESPURIO DE FECAL, VOLVER A LOS TIEMPOS DE LA INQUISICION!!!!!!! TAL VEZ PARA HACERSE SANTO Y LLEVARLE LA LANA DEL MUNDO NO???
PERO NO SE LE VA HACER POR SU PINCHE FRAUDE!!!!!!!11
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