La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reorganiza a sus miembros para negociar la liberación de las arterias de circulación aledañas a CU
|
ubelio Fernández
El Universal
Ciudad de México
Lunes 7 de agosto de 2006
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) apostó a más de 400 granaderos sobre el camellón central de la avenida de los Insurgentes Sur, entre la Rectoría y el Estadio Olímpico, los estudiantes, quienes habían anunciado cerrarían esta arteria en protesta para exigir la ampliación de la matricula escolar en la UNAM, se reunieron en el auditorio Che Guevara.
A pesar de que los estudiantes eran vigilados por personas ajenas a su movimiento, y que rinden información a las autoridades (indicadores), los inconformes lograron burlar el cerco policiaco en pequeños grupos hasta avenida Universidad.
El bloqueo, que tomó por sorpresa a la policía a las 11:30 horas, ocasionó que los automovilistas tuvieran que retornar sobre las avenidas que ya circulaban para evitar enfrentar a los estudiantes.
La policía preventiva se reorganiza para presentar un frente numeroso a los estudiantes, para que los disminuya sicológicamente, y puedan negociar con ellos la liberación de las arterias.
Ante la presencia policíaca los estudiantes salieron corriendo hacia el metro Copilco y avenida de los Insurgentes, por lo que se registra gran movilización en la zona.
wirc/grg
0 comentarios:
Publicar un comentario