sábado, agosto 05, 2006

Gobiernos Solapadores de Abusos!!!!!!





Primer consignado por abusos sexuales

Por Andrés Becerril

andres.becerril@nuevoexcelsior.com.mx

El policía Doroteo Blas Marcelo fue consignado ante el Juzgado Primero de lo Penal del Estado de México como presunto responsable de delitos sexuales en contra de al menos dos mujeres que el 3 de mayo pasado fueron detenidas luego del zafarrancho en el mercado Belisario Domínguez, en el municipio de Texcoco.

Ésta es la primera consignación por ataques sexuales en el llamado caso Atenco, donde las autoridades mexiquenses continúan las investigaciones encamidas a determinar si los otros policías que viajaban a bordo del autobús 4038 de la Agencia de Seguridad Estatal, con 54 detenidos, entre ellos 13 mujeres, tuvieron alguna participación en los abusos sexuales denunciados.

Los otros tres policías investigados son Eduardo Martínez Martínez, que conducía y llevaba la responsabilidad del autobús, Uriel Paredes Reyes y Félix Torres Cerón.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la consignación del policía se dio desde el pasado 28 de julio, y se está a la espera que el juez obsequie la orden de arresto del elemento de seguridad, que hasta ayer seguía trabajando de manera normal.

Según las leyes locales, la pena carcelaria que podría alcanzar este policía, si es encontrado culpable, es de entre seis meses y dos años sin derecho a fianza.

La consignación de este agente es porque habría cometido violencia sexual en contra de dos de las 13 mujeres que eran trasladadas en el autobús, quienes ya lo identificaron plenamente.

El camión 4038 es el mismo en el que fue llevado a la cárcel el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle Medina, quien sigue preso en el penal de Santiaguito.

Hace algunas semanas, Excélsior publicó información en el sentido de que tres presuntas víctimas de violación habían ratificado su denuncia de abusos sexuales por parte de policías el 3 de mayo pasado, después de la gresca que se produjo entre simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la fuerza pública en Texcoco.

Dos de las tres mujeres que denunciaron el delito aseguraron en su momento que identificaron plenamente a sus agresores.

En declaraciones ministeriales señalaron los nombres de quienes abusaron de ellas, después de reconocerlos en las fotografías que les presentó el Ministerio Público.

Las declaraciones de las tres denunciantes refieren que el 3 de mayo fueron trasladadas desde Texcoco al penal de Santiaguito a bordo de un autobús y que ahí sufrieron abuso por parte de los policías.

Ese día, a bordo de dos camiones, la policía estatal llevó a la prisión a un total de 84 personas.

Uno de los vehículos era el número económico 7054 de las Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) VIII de Ecatepec, con 30 personas.

En este camión iban tres de las mujeres que han denunciado haber sido víctimas de abuso sexual.

Las dos últimas dijeron que fueron obligadas a consentir las exigencias sexuales de los elementos policiacos, y que al mismo tiempo sintieron cómo alguien más tocaba varias partes de sus cuerpos.

En el otro camión, el 4038 de la Agencia de Seguridad Estatal Zona Norte, con 54 detenidos, fueron trasladadas las dos mujeres que reconocieron a Doroteo Blas Marcelo, el primer policía consignado por ataque sexual en el caso San Salvador Atenco.



NO QUE NUNCA HUBO ABUSOS SEXUALES???

COMO SIEMPRE SUS PALEROS DE LA RADIO Y TELEVISION, Y UNO QUE OTRO PENDEJO DISQUE INTELECTUAL, PARA LIMPIARLES EL TRASERO Y LAS MASACRES QUE HACEN!!!!!!!!

GOBIERNOS DE MIERDA, QUE PIENSAN , QUE LA GENTE SE SEGUIRÁ DEJANDO???

RECUERDEN QUE SOMOS UN CHINGO Y VAMOS AUMENTANDO!!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Template information

Con tecnología de Blogger.

Comment