viernes, agosto 04, 2006

Algo del Machetearte...Paquin Chidote

¿Ilegal el Plantón o el Fraude?

Por Enrique Cisneros
Los integrantes del PRD están sintiendo en carne propia lo que todo el aparato del estado hizo en 1999 para intentar desprestigiar al movimiento estudiantil del CGH. En aquella ocasión el PRD se sumó a la descalificación, que en una y otra ocasión fue superada por la resistencia universitaria.
Como en aquel movimiento, actualmente los medios de comunicación, la iglesia, las cámaras patronales, el Congreso, en fin, todo el aparato, se han unido para hacer parecer como ilegal el plantón que se instaló en la Avenida Reforma, intentando tapar ante la opinión pública la verdadera ilegalidad: la del fraude electoral.
Ahora son los obradorcitas y pueblo que se ha sumado, los que tienen que soportar las mentadas y el rechazo de automovilistas, que movidos por la propaganda oficial, critican los problemas vehiculares, dejando a un lado la problemática de fondo, que se generará si imponen por la vía del fraude a Felipe Calderón.
No importa el FOBAPROA, la mano dura que Calderón que aplaudió las violaciones de Atenco; tampoco importa que los Fox y los Bribiesca Sahagún sean unos viles raterillos; tampoco cuenta que Vicente Fox haya sido un mentiroso que se burló del pueblo de México, ni que los inmigrantes mexicanos mueran en los desiertos de Estados Unidos. No importan el billón de pesos que se les regaló a los banqueros, ni lo que se pagó por otros rescates; se olvida lo que se ha hecho con la educación y la privatización del ISSSTE y del IMSS, para esos automovilistas lo único que cuenta es que en el radio y la televisión les dijeron que el plantón es ilegal.
A diario se bombardea con noticias como las que emitieron ayer, de que “dirigentes de organizaciones civiles preparan un argumento jurídico (que presentarán esta semana) para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declare la desaparición de poderes en el Distrito Federal por violaciones a los artículos 73 y 74 de la Constitución”; o la exigencia al presidente Fox para que ejerza su facultad para remover al jefe de la Policía y designar otro con el fin de que éste instruya el desalojo de los manifestantes que bloquean avenida Reforma. También se informa que “la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, a que aplique el Bando número 13 en las marchas, plantones , y bloqueos, de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador”
En fin, todos los explotadores se unieron para atacar el Plantón, pues les está doliendo que allí se ha generado un foco de información y organización que es peligrosa para la clase dominante, pues crecerá de manera incontrolable si el Tribunal Federal Electoral no acepta la petición popular de que se cuenten todos los votos.
Esta situación nos recuerda aquella marcha de los estudiantes del CGH por el anillo periférico, que fue satanizada por todos los medios, al grado de que sectores de la población se pusieron en contra, influenciados por la propaganda. Pero en la medida que los jóvenes no se rajaron y supieron frenar las provocaciones, conforme la marcha avanzaba, se cambió la correlación de fuerzas y poco a poco las calles se llenaron de pueblo, que saludaban a los estudiantes con sus banderas de los pumas. Tres días después tuvo que renunciar el Rector Francisco Barnés de Castro.
Lo mismo sucederá con el Plantón contra el fraude. En la medida en que pasen los días, y si el Tribunal decide darle el triunfo al espurio de Calderón, o declarar la nulidad de las elecciones, el Plantón se potenciará al grado de convertirse en un espacio de confrontación directa con el poder.
Es por ello que se han unido todos los explotadores para intentar desprestigiarlo y descalificarlo, tratando de que el pueblo olvide que el plantón es sólo un efecto, pues la causa es el fraude electoral.
Por ello, más que desesperarse, o dudar porque los chaqueteros de siempre ya dijeron que había que levantarlo, habrá que echarle más ganas, pues es cuestión de días (quizá hasta de horas), que las resoluciones queden claras y que más allá de las mentiras de las televisoras avance la verdad, y el Plantón, dicho de manera figurada, pase “de Reforma a Insurgentes, para perfilarse hacia Revolución”


La Ultraderecha no pasará....ni su Pinche fraudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.................

0 comentarios:

Template information

Con tecnología de Blogger.

Comment