sábado, agosto 05, 2006

De esto no hay que Olvidarse...


México es una colonia comercial virtual de los E.E.U.U..



James Petras

La masacre de 45 indigenas en Chiapas por las fuerzas paramilitares financiadas por el gobierno, tiene que ser vista dentro del contexto más amplio de la puesta en práctica vigorosa de los regímenes del modelo socioeconómico y de su aislamiento político cada vez mayor dentro de la sociedad mexicana. Mientras que había condenación mundial de la masacre (sobre 58 ciudades y los varios parlamentos en Europa) y de su autor en el gobierno mexicano, calle de pared, la ciudad de Londres, y otros centros financieros alrededor del mundo ha estado alabando la "recuperación económica" y la tarifa de crecimiento de 5 por ciento a de 6 por ciento sobre los últimos dos años. La polarización dentro de México se reproduce en ultramar. La misma esencia "del modelo" es la atracción de la inversión basada en bajar estándares vivos para degradar los costes del sector de las exportaciones que crece. Las políticas que atraen a inversionistas profundizan pobreza en México: la abertura de mercados ha conducido a una inundación de las importaciones baratas, particularmente granos básicos, mientras que la privatización ha significado que venda -apagado de empresas públicas. El anterior ha condenado a millones de productores campesinos a la pobreza mientras que el último ha conducido a la concentración de la abundancia, la leña de centenares de millares de salario y de trabajadores remunerados y del crecimiento de la economía informal. Mientras que el régimen de Zedillo hunde a continuación con el "modelo" el partido-estado que gobernaba (el PRI) sufrió una humillación y un sin precedente derrota en las elecciones del congreso y municipales. Puede no más de largo ordenar a una mayoría en el congreso para la primera vez adentro sobre 70 años. El PRI también perdió control sobre el gobierno de Ciudad de México al líder del partido democrático revolucionario izquierdista Cuathemoc Cardenas. Los movimientos sociales totales igualmente importantes entre los campesinos en el sur y los trabajadores en el norte central están demostrando muestras del exterior de organización activo de las uniones controladas estado. El gobierno ha respondido reafirmando la continuidad de sus políticas socioeconómicas y aumentando actividad represiva con el uso extenso de fuerzas paramilitary. ¿Crecimiento para quién? Después de que el desplome mexicano de 1994-1995, la economía creciera entre 1996- 1997. El crecimiento fue concentrado en los sectores selectivos de la economía y benefició en gran parte un grupo pequeño de firmas nacionales extranjeras y grandes. Los apologistas para el régimen mexicano, aquí y en México citan el crecimiento de la economía (cerca de 6 por ciento) el tamaño de las reservas de la moneda extranjera de México ($27 mil millones), sus exportaciones cada vez mayor (encima de 15 por ciento para 1997), y sus exportaciones del motor del automóvil y ventas del vehículo que crecen, encima de 15 por ciento y de 41 por ciento respectivamente. México, nos dicen, hemos pasado el peor de sus crisis de la deuda y del derrumbamiento cercano de su economía y estamos bien en la manera a la recuperación, con "fundamentales sanos." Asegurarse continuó crecimiento para garantizar el flujo continuado de fondos de ultramar y consolidar confianza de inversionista extranjera, presidente Zedillo designó a José Angel Gurría como ministro de las finanzas, la posición directamente responsable de la negociar con el Hacienda de los bancos internacionales y de ESTADOS UNIDOS. Exterior de los círculos del gobierno le llaman el "ángel de la dependencia," para que su generosidad con los inversionistas extranjeros y su buena voluntad den sacudimiento libre al policía de ESTADOS UNIDOS, a los militares, y a los funcionarios de la droga dentro de las fronteras de México. Un funcionario superior en las seguridades de Nomura resumió la euforia de Wall Street sobre oír hablar de la cita de Gurria. "él es uno el nuestros." Una lectura atenta crítica de la economía mexicana revela que los problemas severos continúan fester y haciendo la recuperación muy frágil. Primero de todos, el sector agrícola continúa estancándose. Por capita el crecimiento era negativo. Ocurrió qué crecimiento agrícola fue concentrado exclusivamente en el sector de la exportación produciendo las mercancías para los ESTADOS UNIDOS y el mercado canadiense. Las importaciones del alimento ascendieron a $20 mil millones del maíz, arroz, y otro do'lar-bajo-tasados sujetar con grapa-que diezmó a productores pequeños e hizo México extremadamente dependiente en las fuentes exteriores para los artículos básicos del alimento que eran y se pueden crecer en México. La declinación masiva de la producción del alimento es debido a una declinación aguda en créditos de banco (sobre 14 por ciento en tiempo real entre 1995-1997). Y la concentración abrumadora (sobre 90 por ciento) de créditos a las firmas de exportación del agro-negocio. Si uno compara el financiamiento del estado de la agricultura entre el an o 80 y 1996 la declinación alcanza 50 por ciento. La toma de posesión de los agro-negocios de ESTADOS UNIDOS del mercado mexicano a expensas de millones de gracias de los campesinos al libre cambio está clara de una lectura de los datos comerciales. Las importaciones mexicanas de granos básicos aumentaron el doblez cinco entre 1986-96, a partir de $783 millón a $4.5 mil millones de 1996. Más que la mitad de las importaciones del alimento de México vienen de los E.E.U.U.. Igual es verdad en ganados: México importó 35.000 toneladas en 1995; en 1996 saltó a 150.000; y 1997, 250.0000. Consecuentemente, México tiene una balanza comercial negativa de la agricultura de $1.2 mil millones con los E.E.U.U.. En vez de exportar mercancías, está exportando a campesinos empobrecidos conducidos a la bancarrota por el mercado libre. Incluso donde México tiene ventajas comerciales como con los aguacates y los tomates, los ESTADOS UNIDOS han impuesto controles y restricciones ante exportaciones mexicanas. Así practicando una marca de fábrica muy selecta de "libremente trade"-y aumentando el exceso comercial mientras que mina a granjeros mexicanos. Mientras que México ha acumulado cerca de 30 mil millones dólares en reservas, mucho de él se basa en los altos enlaces a corto plazo del interés, dependientes en la capacidad del régimen de mantener los salarios bajas, la mano de obra dócil, y la inflación abajo. La situación financiera total está lejos de solvente. México pagó el préstamo de Clinton 1995 pidiendo prestado de otras fuentes extranjeras. Así la deuda total continúa arriba. Mientras que la deuda a corto plazo de México ha declinado su deuda total aumentó 50 por ciento. Los pagos de la deuda dependen pesadamente de ganancias del aceite y los precios del petróleo están declinando. Las impulsiones asiáticas de las crisis abajo exigen y los surtidores mediados de-del este del aceite bombean fuera de más aceite para compensar para precios bajos. Internamente el cuadro financiero está lejos de seguro. Indique que los inspectores de las actividades bancarias observaron que la cantidad de malas deudas aumentó 102 por ciento en los 3 años pasados y 23 por ciento de préstamos internos son atrasados o no-funcionamiento. Los precios de levantamiento (el índice de precio de consumo ha aumentado dos y una mitad de las épocas entre 1994-97) y las rentas que declinaban han traducido a overdebtedness. El préstamo pesado ha conducido a un alza a corto plazo artificial en el consumidor que pasaba probablemente para ser seguido por una declinación aguda y una crisis financiera renovada. El auge actual en exportaciones auto del motor y ventas auto en parte es una recuperación de la declinación de dos años aguda de 1994-95. México es el exportador del principio de motores auto en el mundo (1.1 millones), un aumento de 15 por ciento sobre 1996. Las nuevas inversiones en grande esperan durante los cinco años próximos. Todas las firmas auto son haber poseído extranjero y los subcontratistas mexicanos trabajan para ellas. Muchas de las entradas (piezas, materias primas, tecnología, e investigación) se importan, así limitando el efecto positivo sobre la economía en su totalidad. Así, mientras que las exportaciones de México aumentan, sus importaciones están creciendo incluso más rápidamente. El exceso comercial neto declinó a partir de $8 mil millones en 1995 a $1.4 mil millones de 1997. Mientras tanto las cuentas extranjeras de México que incluye todas las transacciones extranjeras (pagos incluyendo de la deuda) han sido negativas y aumento: el déficit era $1.8 mil millones en 1995 y $6.6 mil millones de 1997. Mirando el equilibrio de los pagos del servicio encontramos que México tiene un de'ficit-ma's $13 mil millones de él que va para los pagos de interés en la deuda exterior. México ha sentido bien a una colonia comercial virtual de los ESTADOS UNIDOS: 87 por ciento de las exportaciones de México van a los ESTADOS UNIDOS y 76 por ciento de importaciones vienen de los E.E.U.U.. El ángel de la dependencia Para acentuar su determinación para mantener el modelo dependiente ladeado del crecimiento, presidente Zedillo designó a José Angel antedicho Gurría para dirigir el ministerio de las finanzas. Después de aprender de la cita de Gurría los periódicos mexicanos divulgados "euforia en la calle de pared," y un consejero financiero en la ciudad de Londres presumía que "el couldn't sea mejor." ¿Por qué Gurría viene recomendado tan altamente? El primer y primero era su papel en el sabotaje de un cártel americano latino de los deudores que estaba en el proceso de la organización en 1986. Mientras que el resto de los Ministros de Hacienda de América latina elaboraba un documento para reducir colectivamente el porcentaje de los pagos de la deuda a los banqueros de ultramar, Gurría fue a continuación y firmó un nuevo acuerdo con el FMI en el cual él confió México después de un plan terminante del pago. En la carta recordativa, él apoyó la subordinación terminante de la economía mexicana a todos los artículos y las cláusulas de la austeridad del FMI planean, en efecto sintiendo bien a un functionary sin pagar de los fabricantes de política del FMI. Él era particularmente abundante en fijar los términos para la privatización de empresas públicas mexicanas, así proveiendo de especuladores ganancias inesperadas prodigious. Más que cualquier funcionario en historia reciente él ha sido instrumental en minar soberanía mexicana. Mientras que el Ministro de Asuntos Exteriores entre 1995- 1997 él suprimió México tradicional respete por el asilo político para los refugiados. Él eliminó apremios en las operaciones de los operarios de DEA, de FBI, y de la Cia en territorio mexicano (en el nombre de la cooperación internacional). Gurría no hizo caso de las violaciones de ESTADOS UNIDOS del acuerdo de NAFTA con respecto a apremios en exportaciones mexicanas del atún, del cristal, del cemento, y de la circulación del transporte. Mientras que articula retórico sobre la mayor diversificación comercial especialmente con el EEC, México ha llegado a ser aún más dependiente en los E.E.U.U.. La Crisis Social Profundiza La estrategia económica de presidente Zedillo se diseña para bajar estándares vivos para atraer el capital de ESTADOS UNIDOS. Cuando la burbuja especulativa estalló en 1994, y mil millones en haber huido capital de ESTADOS UNIDOS, Zedillo y la administración de Clinton diseñaron un programa de austeridad que otros salarios presionados y condujeron fuera de la competición mexicana. El capital de ESTADOS UNIDOS respondió favorable. El resultado era una inundación de las importaciones agrícolas de ESTADOS UNIDOS y de la entrada masiva de las multinacionales de ESTADOS UNIDOS en los "maquiladoras altamente exploitative," las plantas de asamblea en las zonas represivas del salario (donde está no existente la legislatura de trabajo y se prohíbe la sindicalización). En el EL temprano 1998 Financiero (de enero el 3 de 1998), periódico financiero principal de México divulgó que 67 por ciento de las casas en las zonas rurales estaban "extremadamente poor"-que son no podrían resolver sus requisitos básicos mínimos. Desde que NAFTA fue puesto en ejecucio'n y después del desplome de 1994 y de "programas de ajuste estructurales fueron puestos en ejecucio'n por Zedillo, los sueldos han declinado por 70 por ciento. El indicative de la intensificación del excedente de la explotación la última productividad del año se levantó en términos verdaderos más arriba que cualquier país en América latina. Con todo emprende estancado o retrasado detrás de la subida verdadera del coste de vivir. Los nuevos trabajos se retrasaron detrás del crecimiento en la mano de obra por un cociente de 3 a 1. Para cada trabajo de la fábrica o del salario que fue creado, cinco trabajadores dieron vuelta hacia el sector informal bajo-pagado donde está aproximadamente 40 por ciento menos la renta. Los maquiladoras, la fuente principal del trabajo de la fábrica, ahora numeran 3.784 plantas que emplean a 963.199 trabajadores, sobre todo mujeres. Sobre 50 por ciento están ESTADOS UNIDOS o poseído en común por ESTADOS UNIDOS - capitalistas mexicanos, 43 por ciento de mexicans, sub-contracted sobre todo por las firmas de ESTADOS UNIDOS, y el resto por Asian y el capital europeo. Los maquiladoras generaron $4.2 mil millones en ventas en el mes de octubre (1997) y total generan 40 por ciento de ventas extranjeras. El período de la "recuperación" (1996-1997) se ha basado en la presión hacia abajo continuada en sueldos. Durante los 33 meses pasados los sueldos cayeron 25 por ciento, agregados a la declinación de casi 50 por ciento durante la "crisis" de 1994-1995. Para el trabajo del mexicano la "crisis" nunca ha terminado; la recuperación nunca ha comenzado. Si el trabajo urbano de la fábrica ha proporcionado el trabajo barato para aprovisionar de combustible la vuelta de los inversionistas a las fábricas, en el campo la masa del trabajo rural ha experimentado el mayores marginalization y exclusión: 34 por ciento de los trabajadores rurales no reciben ninguna paga para su trabajo; 32 por ciento reciben sueldos debajo del salario mínimo (30 Pesos o $3.50 por día); 72 por ciento de las casas rurales dependen de renta exterior para satisfacer necesidades básicas; solamente 5 por ciento de la población rural reciben cualquier ventaja social (seguro médico, pensión, etc.). El indice de desempleo en áreas rurales es 34 por ciento. La declinación del empleo, de la pérdida de tierra a la competición desigual con las importaciones de ESTADOS UNIDOS y por los complejos del agro-negocio está manteniendo salarios abajo, particularmente el sur de México. Los trabajadores agrícolas ganan 18 Pesos ($2) en Chiapas. Las condiciones similares se encuentran en los estados predominately rurales de Guerrero, de Oaxaca, de Michoacan, y de Vera Cruz. Casi 80 por ciento de los nuevos trabajos están en los servicios pagados bajos que no ofrecen ninguna seguridad, ningún futuro, y subsistencia o debajo de renta de la subsistencia. El nuevo modelo de Zedillo ha aumentado unemployed/underemployed en 71 por ciento y renta disminuida en 70 por ciento. En el medio tiempo, el estado el aparato funcionado del "sindicato", la confederación mexicana del trabajo (CTM), continúa llevando a cabo salarios a los niveles decretados por el régimen. Para 1998 el CTM endosado el aumento del gobierno de 14 por ciento, por lo menos 5 por ciento debajo de qué estimación independiente de los economistas será el aumento verdadero en el coste de vivir. La función principal de CTM's es limpiar las fábricas y colaborar con el policía y los jefes en unionistas independientes físicamente de represión. En Chiapas el CTM ha apoyado a funcionarios de PRI responsables de la masacre de los indios. El sindicato independiente, el frente de trabajo auténtico (FAT), ha precisado que la "modernización" de la industria ha significado una explotación más intensiva, la eliminación de los beneficios complementarios, y sueldos más bajos. Bertha Lujan, coordinador general de FAT, sueldos mexicanos comparados a los de los países lo más económicamente posible posteriores. El modelo mexicano se basa así en la atracción del capital en base de una mano de obra bajo-pagada del cautivo, de altos tipos de interés, y de un acceso ilimitado a los mercados mexicanos. Esta estrategia de la necesidad requiere la supresión a largo plazo, en grande continuada de salarios y los sueldos, y la dislocación y el empobrecimiento masivos de productores campesinos en reducida escala. El papel del estado en la Masacre Cuando asesinaron a 45 indios de Chiapas, sobre todo mujeres y niños, de diciembre el 24, el mundo fue ultrajado: las demostraciones ocurrieron en por lo menos 58 ciudades; los parlamentos italianos y suizos condenaron la masacre y el gobierno mexicano. El régimen de Zedillo al principio intentado a la cualidad la masacre a los conflictos fratricidas entre Zapatistas, los jefes locales, y los sects religiosos rivales. Mientras que las cuentas de la independiente filtradas en los medios y mientras que los informes de Zapatista vinieron en el Internet, la verdad comenzó a emerger. Los sobrevivientes nombraron a funcionarios locales del partido de PRI que gobernaba como el asesino. La respuesta era inmediata: el gobierno italiano invitó el EEC a suspender negociaciones en un acuerdo de libre cambio propuesto con México. En Escandinavia y los países bajos, los oficiales del gobierno exigieron una investigación y un castigo de los oficiales del gobierno. Incluso el departamento del estado exigió una "investigación cuidadosa," aunque Clinton corrigió inmediatamente la versión original. El departamento del estado siguió con esfuerzos la declaración "de un Zedillo del forro de investigar y de castigar a los culpables." El gobierno mexicano cambió de puesto su línea lejos de vendettas locales a los "funcionarios desautorizados locales que actuaban en sus los propios." Pero con ultraje universal en México, y con la mayoría que los partidos de la oposición en congreso más el alcalde de Ciudad de México que exige una investigación de la responsabilidad entre "más arriba sube," Zedillo forzó la dimisión del funcionario federal superior en carga, la secretaria de Gobernacion (una clase de ministro interior equivalente a nuestro general de abogado) Chuayffet y gobernador de Chiapas Ruiz Ferro. Zedillo también nombró a nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, verde progresivo ex de Rosario. Él después convocó una reunión de embajadores y de cónsules y les mandó limpiar encima de la imagen de México por "contextualizing" el masacre-namely una vuelta al trabajo de los "conflictos locales" mientras que exonerating el gobierno nacional y su instrumento principal de la política: el alto comando militar. Esta tentativa "de aislar y de localizar" la masacre, sin embargo, sopló para arriba cuando el semanario mexicano, Proceso, publicó un documento militar confidencial, detallando el programa del counter-insurgency del ejército federal y su papel activo en la organización de grupos paramilitary para atacar las aldeas indias sospechadas de ser simpatizantes de Zapatista. La organización de los grupos paramilitary estado-patrocinados del terrorista implicados en la masacre real de Chiapas se encuentra en un documento militar dominante titulado "el plan de la campaña de Chiapas." Publicado en octubre de 1994 por el séptimo comando militar regional y diseñado por la secretaría de la defensa nacional, sus autores eran general Antonio Riviello Bazin y el comandante de la séptima región con las jefaturas en Chiapas, ángel Godinez de Miguel. El objeto dominante era "cortar la relación de la ayuda que existe entre la población y los law-breakers." A tal efecto el documento aconseja que la inteligencia militar "organice secretamente ciertos sectores de la población civil, entre ellos los rancheros de los ganados, de dueños de característica pequeños, y de individuos patrióticos que serían empleados en la ayuda de nuestras operaciones." El ejército estaría a cargo de "aconsejar y del soporte de las fuerzas de la defensa del uno mismo y de otros grupos paramilitary. En las situaciones donde no existen las fuerzas de la defensa del uno mismo, es necesario crearlas." El propósito de los grupos paramilitary estado-patrocinados era terrorize a aldeanos indios y los desplaza a las áreas bajo control del estado. "la relocalización de estas bases de la ayuda a otras áreas saldrá del Zapatistas sin estos elementos esenciales y bajará la moral de los subversives una vez que se separen de sus familias." El alto comando militar era responsable, según el documento, de "ejercitar la dirección, co-ordenación y control sobre todas las fuerzas públicas de la seguridad, haciéndolas responsables de la eliminación de comandos urbanos y de la desintegración o del control sobre las organizaciones totales." Desde 1994, esta estrategia del counter-insurgency, derivada obviamente de doctrina militar de la intensidad reducida de ESTADOS UNIDOS, se ha aplicado sistemáticamente. Temprano en 1997, el ejército organizó cinco campos de entrenamiento para las fuerzas militares en la región de Chenalho (Chiapas) donde ocurrió la masacre. Por consiguiente, siete organizaciones paramilitary han emergido bajo la protección y ayuda militares. En línea con técnicas de la guerra psicologica del pentágono, los militares mexicanos han proporcionado nombres eufemísticos para cubrir sus hechos sangrientos: "paz y justicia" (éste era el grupo que asesinó a 45 indios), contra el movimiento indio revolucionario de Zapatista, la máscara roja, Santo Bartholomew de la alianza de Lomas, el Chinchulinos. A los políticos locales de PRI los conducen (alcaldes, líderes del partido, e incluso diputados federales). Detrás de líneas militares han asesinado cuentas de Zapatistas con impunidad, hasta que la masacre más última forzó el gobierno para buscar un cordero sacrificatorio. La confrontación militar en curso se hace hacia fuera para aparecer como conflicto entre los "campesinos locales" cuando en hecho es la obra de una estrategia militar cuidadosamente diseñada. Ya sobre 6.000 favorables-Zapatista aldeanos se han desplazado fuertemente, como el documento contorneó, a las áreas bajo control militar. Los asesinatos selectivos y la destrucción total de hogares y de cosechas es acompañados por hurto de cualquier utensilio de la casa o de la granja que se entreguen a los campesinos locales de PRI. Una semana después de que la masacre, los párrafos principales de la paz y de la justicia asesinaran a líder indio de Tzotzil en Tila, no lejos del sitio de la masacre. Después de ejecutarlo los 90 terroristas se fueron acompañado por las fuerzas públicas de la seguridad del estado, según un informe en el EL Financiero. Dos semanas los mismos párrafos entraron en previamente la aldea y anunciado matarían a los aldeanos "uno por uno." En las consecuencias inmediatas de la masacre, el ejército federal invadió a varias comunidades indias y terrorized a población, aparentemente en la búsqueda de brazos. En Altamirano, el presidente de la comunidad informó a un comité que mediaba las personas notables que el ejército "totalmente destruyó las casas y robó aplicaciones eléctricas." El gobernador de Chiapas era continuamente informado de la "operación" (leída: masacre) mientras que se encendía y expresó su ayuda, en un mensaje transmitido de las oficinas del gobernador. La secretaria y la secundario-secretaria mandaron al policía mover hacia atrás el crimen. La estrategia del counter-insurgency en Chiapas implica directamente al presidente de México y a su nuevo teniente en Gobernacion, Julio Labastida, que coordina la línea política y propagandista mientras que las acciones militares son dirigidas por el ejército. La estrategia de la guerra psicologica implica "paz que habla y guerra de la preparación" (mientras que Marcos secundario-commandante la llama). El propósito es convencer la opinión pública internacional de las intenciones pacíficas de Zedillo y neutralizar la oposición nacional. El contraste entre el retórico de Zedillo y el comportamiento está pulsando: mientras que hablaba de una solución pacífica, negociada él envió a 4.000 más tropas a Chiapas con los helicópteros de U.S.-supplied para ocupar y/o para rodear las aldeas indias comprensivas al Zapatistas. El ejército alternadamente ha aventado hacia fuera en búsqueda y destruye misiones en las áreas de la selva de EZLN que, hasta recientemente, estaban de límites al ejército bajo gobierno-EZLN común cesan el acuerdo del fuego. El propósito es claramente forzar una confrontación militar. Zedillo anunció que él enviaba a su emissary, la secretaria de Gobernacion, Francisco Labastida, para negociar con el obispo progresivo de Chiapas, Sammuel Ruiz. En el mismo tiempo el comando del ejército demandó haber interceptado mensajes entre el obispo y el EZLN. Acusan Ruiz de tomar órdenes de Marcos. El "buen poli, el trabajo del mal poli" permite que Zedillo se declare el "mediador." En hecho, el conflicto no está entre grupos locales o militares contra la confrontación de los guerrillas sino una lucha política entre el régimen mexicano dirigido por Zedillo y el EZLN. El esfuerzo de Zedillo de implicar otras fuerzas y de colocarse como un forastero no convenció a nadie sino sirvió como táctica de diversión para resistir el negociar con el EZLN. Está claro que las fuerzas paramilitary son un brazo de los militares federales. El último se ata de cerca a la estrategia del régimen de Zedillo de destruir el EZLN sin provocar una batalla importante que asustaría a financieros y a inversionistas extranjeros. Zedillo ha optado por la guerra de la intensidad reducida de U.S.-style que confiaba en fuerzas paramilitary. La ayuda de alimento de Zedillo para Chiapas se acanala directamente hacia legitimistas de PRI y se utiliza para desarmar e indios locales del recluta para hacer las matanzas del machete en el orden de los líderes políticos del PRI. La llamada de Zedillo para desarmar el EZLN es una invitación a una mayor masacre, puesto que todas las víctimas eran campesinos desarmados, incluyendo las mujeres que se arrodillan en iglesia. General Mario Renan Castillo que estaba en el comando de la séptima región militar (Chiapas incluyendo) es un graduado del programa de las operaciones especiales de Bragg de la fortaleza y de las fuerzas especiales. Él era un consumidor impaciente y el practioner de la doctrina de las fuerzas especiales que fue aplicada en Vietnam que acentuó la creación de grupos paramilitary "limpia el territorio" de terroristas subversivos. Renan Castillo tomó seriamente las lecciones del manual del campo, especialmente el capítulo en los "conflictos internos" que leyeron "fuerzas paramilitary se organizan para proporcionar autodefensa popular. Funcionan en su lugar del origen. Pueden ser a tiempo completo o por horas dependiendo de la situación. Ayudan a las fuerzas de la orden. Junto con el policía separan a insurrectos de la gente para evitar que ella movilice fuerzas o recursos populares. Las fuerzas armadas regulares son el protector detrás de el cual se convierten. Después de la consolidación de una campaña militar, las fuerzas paramilitary locales pueden asumir seguridad y evitar la vuelta de los insurrectos." Desde 1996, el pentágono ha establecido un programa de entrenamiento de las fuerzas especiales para 300 funcionarios mexicanos. En 1997, 1.500 funcionarios militares mexicanos pasaron el programa de entrenamiento de la élite para la respuesta rápida. Las fuerzas rápidas especiales de la acción y los helicópteros de U.S.-supplied y los planos de la vigilancia están en el lugar para las "huelgas quirúrgicas. Los interruptores de ESTADOS UNIDOS están asomando constantemente sobre las aldeas de Zapatista. El entrenamiento militar contra-narco'tico se ha convertido en un instrumento para reprimir las aldeas empobrecidas de Chiapas. La doctrina de ESTADOS UNIDOS y el entrenamiento militares de las fuerzas represivas acompaña la ayuda de ESTADOS UNIDOS para las políticas económicas del mercado libre de presidente Zedillo. La masacre en Chiapas destaca el significado verdadero de la cooperación de U.S.-Mexican; mercados libres y ametralladoras. En el otro lado de las barricadas, la lucha continuada de las comunidades indias de Chiapas, sus aliados crecientes en el campo en Ciudad de México y en ultramar representa otra clase de cooperación internacional: solidaridad popular en la defensa de comunidades autónomas autónomas.

Solo hay que preguntarse. Quien desearía esa continuidad...

Que se chingue el espurio de fecal...Ni a la esquina

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