Norberto Rivera Carrera clausuró hoy la jornada por la Reconciliación la Concordia y la Paz que inició el 31 de julio pasado y fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano
|
María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Domingo 6 de agosto de 2006
"La preocupación por la paz y el querer preservar la unidad de todos los mexicanos debe estar en los creyentes y no creyentes y cada uno debe dar su contribución de la mejor manera posible.
Tomando como ejemplo a Jesucristo que reconcilió con Dios a los hombres y declaró bienaventurados a los que construyen la paz, el cardenal dijo que él "nos está llamando a ser constructores de la paz".
Rivera Carrera clausuró hoy la jornada por la Reconciliación la Concordia y la Paz que inició el 31 de julio pasado y fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En su homilía el cardenal señaló que la paz a la que se está convocando no sólo es ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de fuerzas adversas "es la paz que respeta el desarrollo de la vida humana, la paz que salvaguarda los bienes de la personas, la libre comunicación entre los seres humanos, respeto a la dignidad de las personas y los pueblos y asegura la asidua práctica de la fraternidad".
A la entrada de la basílica antes del inicio de la misa, organizaciones católicas que participaban en la jornada por la Concordia distribuían volantes con la leyenda ya sé contó voto por voto que cuestionaban la exigencia del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador que pide el recuento.
0 comentarios:
Publicar un comentario