viernes, agosto 04, 2006

Editorial sin tiempo

S

e puede hacer la afirmación de que el tiempo cambia a cada segundo (refiriéndose a la conducción de la historia). Y tomando en cuenta la famosa teoría de la relatividad de Einstein, es cierto que hasta entonces son relativos los sucesos. Una manera de plasmar un lugar , un tiempo y una idea determinada dentro de la música, poesía, pintura, danza, cine, teatro, arquitectura, y otras arte, resulta como parte del reflejo de nuestra formación, de nuestra influencia en nuestro paso por esta vida, y del control del estado; los sucesos pueden cambiar en cada segundo, pero la conducción de la his

toria por parte de los poderosos y la superestructura política - cultural estado es de manera definitiva y a veces tan sutil que todo nos parece normal, cuando realmente ellos nos imponen nuestra total forma de ser.

Es menester entonces hacer una reseña o un recordatorio de las obras de aquellos autores de varias áreas que han escapado un poquito de esa mentalidad mercantil y que quizá o realmente han aportado dentro de un sin fin de ramas de la ciencia y las artes, parte de la razón de la humanidad y ha con esto, humanizado esta mezcla de barbarie e hipocresía que crea la mentalidad capitalista.

Se debe subrayar la importante tarea de los enemigos de cualquier nacimiento” dice Silvio Rodríguez en su canción.

Y de manera exacta y desde nuestra "redacción" (una lentium 386), saludamos y deseamos que las voces que están por salir, no tengan motivos para no hacerlo, sino que se con junten y manifiesten e las diversas formas de expresión.

0 comentarios:

Template information

Con tecnología de Blogger.

Comment